Start Planning
Santa Rosa de Lima

Santa Rosa de Lima 2019 y 2020

El 30 de agosto los peruanos celebran un día festivo llamado Santa Rosa de Lima. Ese día se conmemora la muerte de Santa Rosa de Lima, quien es popularmente conocida en Perú por sus esfuerzos en cuidar de los enfermos a lo largo del siglo XVII. Aunque el centro de la festividad es en una sección de Lima llamada Santa Rosa, en honor a la mujer, las celebraciones son observadas en toda Lima y Perú.

AñoFechaDíaDías feriados
201930 agostoviernesSanta Rosa de Lima
202030 agostodomingoSanta Rosa de Lima

Al momento de su bautizo su nombre original era Isabel, pero luego la llamaron Rosa ya que muchos de su época la consideraban tan bella como la flor. Ella temía que tales elogios tan frecuentes la hicieran orgullosa, por lo que decidió dedicarse a la fé católica y a la oración.

Finalmente, Rosa decidió evitar el matrimonio. Con el fin de no ser atractiva para los posibles pretendientes, cortó su cabello, frotó pimientos picantes en su cara e hizo que sus manos fueran callosas con trabajo duro. Se convirtió en monja dominica e hizo un voto de castidad de por vida. También comenzó a usar una corona de metal con rosas y una cadena en su cintura. A menudo usaba ropa muy sencilla y también solía ayunar.

Accept