Start Planning
San Pedro y San Pablo

San Pedro y San Pablo 2019 y 2020

Cada 29 de junio se festeja en Perú el Día de San Pedro y San Pablo. Este es un día de fiesta católica que se celebra mucho en todo el país. La fecha se basa en la tradición de que fue en este día en el año 67 DC que tanto Pedro como Pablo fueron ejecutados por el emperador romano Nerón, Pedro crucificado boca abajo y Pablo decapitado con una espada.

AñoFechaDíaDías feriados
201929 juniosábadoSan Pedro y San Pablo
202029 juniolunesSan Pedro y San Pablo

La fiesta de San Pedro y San Pablo es una “solemnidad” en el Calendario Católico, pero los fieles no están obligados a ayunar de carne en este día, aun si cae en viernes.

Mientras que el Día de San Pedro y San Pablo probablemente haya sido celebrado por los cristianos ya en el año 300 D.C., ciertamente hoy se celebra de manera diferente en Perú de como se lo celebraba hace mucho tiempo en el Imperio Romano.

En Perú, hay misas especiales, procesiones y otros eventos que se celebran en honor a Pedro y Pablo en todo el país cada 29 de junio. A lo largo de la costa de Perú, a Pedro se le presta más atención que a Pablo, ya que Pedro es el patrono de los pescadores.

Por ejemplo, en la ciudad de Callao, la imagen de Pedro es transportada desde la basílica, a través de las calles, para ser cargada en un bote cerca del muelle de pesca local. Durante todo el camino, se cantan las alabanzas a la estatua de Pedro. La estatua de Pablo también se exhibe a través de la ciudad, vestido con una túnica turquesa.

Accept