Start Planning
Pascua

Pascua 2019 y 2020

En Perú, como en toda América Latina, la Pascua y la Semana Santa es una época de mucha celebración religiosa y cultural. De hecho, en Perú, el Domingo de Pascua, el Jueves Santo y el Viernes Santo son feriados.

AñoFechaDíaDías feriados
201918 abriljuevesJueves Santo
19 abrilviernesViernes Santo
20209 abriljuevesJueves Santo
10 abrilviernesViernes Santo

La Semana Santa es la última semana de la Cuaresma Católica Romana, que conduce al final del ayuno de 40 días. El Domingo de Ramos, una semana antes de la Pascua, se recuerda la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén; El Jueves Santo es el día en que Jesús lavó los pies de los discípulos; El Viernes Santo es el día en que Cristo murió en la cruz, según la doctrina católica, por los pecadores; y el Sábado Santo es el día completo que Jesús pasó en la tumba sellada.

Muchos en Perú asisten a servicios religiosos no solo en Semana Santa, sino también durante el Sábado Santo a las vigilias de medianoche. Algunos van a la misa del Viernes Santo. La Pascua en Perú no es de carácter  tan comercial como en la mayoría de los países occidentales.

También se llevan a cabo eventos especiales en varias ciudades de Perú. En Cuzco, hay un desfile el lunes de Pascua, en el que transportan una gran estatua de Jesús a través de la ciudad y se arrojan flores sobre la imagen. Hay dramas el Domingo de Ramos y más en Ayacucho. Y Judas Iscariote es quemado en Arequipa.

Accept